viernes, 5 de diciembre de 2014

"¿Cuánto me quieres?" 

Cómo puede "medirse el Amor"?

El Amor no se mide en dinero, en compras y regalos, o en escribir cuánto te quiero a través de las redes.

No se mide tatuando nombres.

El Amor no ayuda a levantarse cuando te has caído.

El Amor se Acompaña

Se Siente

Y Vibra

Por eso el Amor no se mide... Se Da


El Amor es el agradecimiento de la Vida. Estoy aquí, viva, qué quiero hacer, qué quiero Sentir?

Amar todo lo que nos suceda....

El Niño se hace daño, se da un coscorrón..... Hay gente que pega al mueble que le "ha hecho daño". se venga. Busca un culpable. Encuentra una víctima: su hijo.

Qué le enseña eso al niño? Qué aprende? La Culpa. El Culpable. La Víctima. El Castigo......
A través de todos los actos, aprendemos.
Es la Causa, es el Efecto.

Acompañemos ese dolor del golpe con Amor. Empatía. Te Entiendo... Estoy aquí..  Cura cura cura sana..... Desahógate.  Yo te Acompaño...

¿"Me quieres más a mí o a mi hermana?" Esto me suena. En mi casa éramos cinco hijos/as
Me pregunto ahora que si hacemos esa pregunta, por qué será? ...........

Dedicar tiempo con Atención Real a cada miembro de tus seres queridos...
Con Respeto. Escucha.
Practicando aprendemos. Desaceleremos nuestra vida si va demasiado rápida...
Estar Vivos es Sentir el Momento.

El Niño vive en el Ahora. Ahora ha llovido y hay charcos que pisar Ahora.
Ahora he visto un bichito. Es Ahora cuando lo necesito ver ..., Qué hace, a dónde va... Y el temible: se moverá si lo piso fuerte? Es mucho más pequeño que yo...... Ains...!

Tenemos tanto que aprender de ellos y ellas!  Nos enseñan nuestros valores tapados u olvidados y les enseñamos cómo funciona el mundo al que han elegido venir.... Nos dan la oportunidad de cambiar mucho, muchísimo... De relativizar. De desaprender y renovarte por completo. De quitarte las vestiduras de su propio aprendizaje y vestirte con nuevas ropas mentales y actitudinales..

Nuestros horarios, las normas sociales, actividades cotidianas......... Todo ello junto con su novedad, su ilusión y entusiasmo... , vamos a hacer un puzzle de convivencia que será mucho más apacible para todos con Amor de por medio.

Esa es la herramienta. El secreto.
Por eso, el Amor no se puede medir. O al menos, así lo creo yo...