MADRE DE DIA



LA CASA DE MILA
 


email : milimagar@gmail.com
Tel. 699 25 48 64
Villarreal (Castellón)



Qué es una Madre de Día?

Es una persona especializada en la primera infancia, que atiende en su casa (o a veces, en la de los pequeños), a un máximo de cuatro niños (tres, si hay un bebé de menos de 1 año) desde los 4 meses hasta los 3 años de edad, ofreciendo una alternativa a las guarderías o escuelas infantiles. Es una labor socio-educativa muy extendida y valorada en otros países europeos.


La Casa de Mila ofrece:

Un espacio tranquilo con la calidez familiar de un hogar, ....

Mi presencia atenta a sus necesidades..., mis abrazos reconfortantes, la escucha a sus señales...Los límites claros y seguros...

El respeto hacia cada niño como ser único e irrepetible, sin comparaciones, atendiendo sus ritmos....

Materiales adecuados y variados para cada etapa de desarrollo, que puedan llegar a despertar su interés y experimentar todas sus posibilidades partiendo desde su iniciativa propia.

Unas comidas caseras, vegetarianas y ecológicas en su mayoría.

Un lugar de encuentro con las familias, en un clima de confianza y estrecha comunicación para compartir juntos este camino: el del Niño, los p/madres y el mío propio. 
El mismo camino, vivido en diferentes corazones....

También estaremos el máximo tiempo posible en el exterior. Contactar con el medio ambiente, descubrir lo que nos rodea, observar los caminos de las hormigas trabajando, acariciar los troncos de los árboles, oler la tierra mojada por la lluvia.
Un parque, un jardín, visitar la biblioteca, el mercado y los comercios, saludar a la jardinera, al cartero... Aprender cómo funciona la sociedad en la que han nacido.



Y en casa, pueden elegir libremente los materiales que tienen a su disposición. Al mismo tiempo que regar una planta, participar en actividades de la vida cotidiana, como poner la mesa para comer o coger los baberos, elaborar masa en la cocina, descansar escuchando un cuento...




Ahí abajo nos espera un gran parque. Con arena, árboles, columpios, bichitos...
La biblioteca municipal con sus libros y su silencio....
Visitar el mercado y comprar algún producto fresco para cocinar. Así sabremos qué es lo que comemos, cómo se cocina, a qué huele fresco y después de cocinado. Practicar la paciencia en el proceso. Observar la transformación de los alimentos... Todo es tan grande!!!

.......Descubrir con calma y disfrute la Vida acompañados por una persona que les da amor, seguridad y respeto.


DÓNDE Y QUÉ OFREZCO

La Casa de Mila está en Villarreal (Castellón)


Una sala más amplia para descubrir y jugar


Una sala de descanso o siesta

Un cuarto de baño y aseo

Materiales adecuados y atractivos para el desarrollo evolutivo de 0 a 3 años.
Crear sus juegos, descubrir sus posibilidades. El agua, la tierra, las sensaciones, el cuerpo, el movimiento... Proporcionar el tiempo y los elementos precisos para que puedan experimentar por sí mismos el mundo que les rodea. Con respeto y amor, claridad en las pautas y normas, comunicación constante y dejar ser.

El espacio exterior se caracteriza por un gran parque nada más bajar a la calle. 
Un pasillo grande donde poder correr en las zonas comunes, con una piscina para el verano.







 


MIS GUÍAS
Maria Montessori (aprendiendo con el método Montessori), Rebeca Wild (Rebeca Wild-El Pesta), Emmi Pickler (Moverse en libertad), Rosa Jové; pinceladas de varios de estos colores, por los que están apareciendo en mi vida y por los que están por aparecer .Y yo: mi granito de arena interior.
Todos somos individuos diferentes con diversas formas de pensar y actuar ante la misma situación.
Esas personas antes escritas tuvieron o tienen su propio desarrollo. Crearon conceptos muy distintos a los establecidos socialmente. Revolucionaron la forma de guiar la crianza y educación de los más pequeños. Siempre con un denominador común: el respeto por los niños. Su cuerpo, su movimiento, su conocimiento. Dejar que tome sus decisiones siempre que se pueda hace que crezca con confianza en ti y en sí mismo.
ENLACES, ARTÍCULOS...